Sí tienes una cuenta de Instagram o Facebook debes conocer lo importante que es mantener un engagement saludable, para conocer cuál es el engagement de tu cuenta puedes visitar mi artículo Calculadora de engagement dando clic aquí.

Para aumentar el engagement de tu cuenta y por consiguiente aumentar tus seguidores orgánicamente te recomiendo realices las siguientes acciones:

1-Utiliza hashtags, pero no cualquiera. Debes conocer quién es tu buyer persona, avatar o mercado meta y sobre cada publicación que realices utilizar por lo menos 5 que estén relacionados con tu publicación y buyer persona. En caso de que no conozcas que hashtag utilizar puedes aprovechar la tecnología a tu favor y hacer uso de herramientas como Postcron que te muestra los hashtags más usados relacionados a una palabra clave

2.Interactua con las publicaciones que usen los mismos hashtags que tú ya usas, recuerda que los hashtags son como carpetas de contenido y al tener identificados los tuyos también sabes que las personas que los usan son afines a tu mercado meta, entra, comenta, interactua con el contenido de esas cuentas y verás que ellos harán lo mismo con tu contenido.

3.Interactua con tus seguidores, lo más importante para aumentar el engagement es lograr que las personas que YA TE SIGUEN estén involicradas con tu contenido, para lograr esto debes tú también interactuar con el suyo, comentando, dando likes y reposteando.

4.Invita a que te sigan, en Facebook tenemos la ventaja que las personas que no nos siguen pero están interactuando con nuestro contenido podemos invitarlas a que se vuelvan seguidores.

5.Participa en grupos de Facebook que frecuente tu buyer persona.

6.Se creativ@ con las respuestas en tus publicaciones, busca que las personas se sientan atendidas por una persona.

Espero que estos 6 puntos los puedas comenzar a implementar hoy mismo y verás cómo poco a poco comienza a traer sus beneficios.

Comparte con todas las personas que creas les pueda servir este contenido y recuerda seguirme en Instagram en @enriquemoreno.com.mx

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *